Protege tu Identidad

  • Aprende sobre las medidas proactivas para protegerte
  • Nosotros te enviamos alertas para mantenerte informado de toda actividad
  • Te ofrecemos medidas para proteger y verificar cambios en tu cuenta

Toma Medidas Proactivas para Protegerte

  1. DISH envía alertas por correo electrónico cuando se han hecho cambios a la información en tu cuenta. Asegúrate que recibas estas alertas registrando un correo electrónico válido en tu cuenta a través de la aplicación MyDISH en tu dispositivo móvil o a través de la página mydish.com/myprofile.
  2. Llama a DISH al 800-333-DISH (800-333-3474) para agregar un PIN (Numero de Identificación Personal) de verificación para tu cuenta. Con esta opción activada, cualquiera que llame a DISH se le solicita inmediatamente el código de verificación de la cuenta. Esto previene que individuos no autorizados accedan a tu cuenta.
  3. Investiga "protección de robo de identidad" para averiguar más sobre compañías a que les puedes pagar para monitorear tu información personal y crediticia.

No des Información Sensible

Criminales intentando cometer fraudes a veces llaman a clientes y dicen ser empleados de DISH. Como pueden aparentar estar utilizando un teléfono de DISH (aparentar que la llamada viene de DISH a pesar que no es así), estas llamadas muchas veces parecen ser legitimas. No les des a estas personas ninguna información personal o de tu cuenta, incluyendo el número de la cuenta, el código de seguridad, el número del receptor, o identificación de la ubicación. Puede que te pidamos que nos proveas esta información cuando tú contactas a DISH directamente para verificar que estás autorizado para acceder a la cuenta y hacer cambios, pero DISH nunca te llamará solicitando esta información

Si tienes dudas sobre una llamada, cuelga y llámanos directamente a nuestro teléfono principal: 800-333-DISH (800-333-3474).

Para más información sobre clonación de identificación de llamadas, por favor visita la pagina: https://consumercomplaints.fcc.gov/hc/en-us/articles/202654304-Spoofing-and-Caller-ID

Haz tu Nombre de Usuario y Contraseñas más seguras

Cuando una base de datos que contiene Nombres de Usuarios y Contraseñas es hackeada o robada, muchas veces criminales intentan usar esa lista para intentar acceder a las páginas web de otras compañías para ver si pueden ingresar a otras cuentas.

  1. No utilice la misma combinación de Nombre de Usuario y Contraseña en múltiples sitios web, y evite utilizar contraseñas comunes. Para divertirse un poco, puedes buscar en internet “contraseñas más usadas”.
  2. Utilice una contraseña de al menos 8 caracteres de largo que contenga tanto letras mayúsculas como minúsculas, un número y un carácter especial. Por ejemplo, escoge 8 caracteres (p.a. PB&J2eat), y luego agrega varios caracteres del nombre del sitio al que estas accediendo. De esta manera puedes recordar la contraseña y seguirá siendo única para ese sitio web. En este ejemplo utilizamos” PB&J2eat” más una descripción simple:

www.mypowercompany.com
PB&J2eatpower

www.cellularphone.com
PB&J2eatphone

www.yourbank.com
PB&J2eatbank

De esta manera si alguna de estas compañías es hackeada, los Nombres de Usuario y contraseñas de las demás no estarían en riesgo. Cuando se requieran números de identificación personal (PIN), no utilices los números más comunes de PINs, como, por ejemplo: 1234, o todos los mismos números: 1111,7777.5555. Estudios del sistema bancario han mostrado que los 10 PINs más usados son usados en más del 25% de las cuentas. Si un criminal utiliza uno de estos 10 más usados, tienen hasta un 25% de probabilidad de acceder a la cuenta.

Siempre cierra tu cuenta cuando termines

Cerrar la ventana del navegador no cierra tu cuenta. Piensa como si estuvieras en una llamada telefónica: si dejas el teléfono descolgado y te vas, cualquiera puede tomar el teléfono y continuar con tu conversación. Cerrar tu cuenta antes de salir es como colgar el teléfono.

Para protegerse más, aprende a borrar el historial del navegador y las cookies en cualquier navegador que uses. Navegadores guardan la historia de lo que haces en línea. Si utilizas un computador público, no quieres dejar tu información personal para que cualquiera pueda verla.

No envíes Dinero por fuera de tu Método Normal de Pagos

Criminales tratando de engañar a la gente para obtener su dinero, muchas veces los contactan con una gran oferta que exige un pago por adelantado realizado con un método de pago muy específico (normalmente un money order a través de un servicio como Green Dot o Western Union).

Cualquier oferta que requiera que pagues por fuera de tu método normal de pago es muy probable que sea un engaño. Los clientes de DISH pagan su servicio mensualmente, y no tenemos ninguna oferta que requiera pagar 6 meses o un año por adelantado. Adicionalmente, DISH nunca te exigirá utilizar un método de pago en particular. Aceptamos una gran variedad de métodos de pago, incluyendo tarjeta de crédito o débito, transferencia electrónica, cheque por el correo o money order.

Si recibes una llamada sobre una oferta que suena demasiado buena para ser verdad, cuelga y llama a DISH a nuestro número principal: 800-333-DISH (800-333-3474).

Verifica la Dirección de Correo Electrónico al que le estás respondiendo antes de Responder al Correo

La identificación de la dirección de réplica de un correo electrónico puede ser clonada (aparenta ser de DISH cuando en realidad no lo es). El nombre que aparece en la dirección de respuesta del correo puede que no corresponda a la de origen del mismo y puede que no sea donde va a terminar si respondes.

Correos electrónicos de DISH casi siempre llegan de la dirección dish@dishemail.com, y las respuestas van a feedback@dishemail.com. Si recibes un correo electrónico de otra dirección, no lo respondas.

Si respondes a un correo electrónico válido de DISH, por favor ten en cuenta que la información en el correo no está protegida. Al menos que estés seguro que tu correo electrónico está configurado para estar encriptado, no envíes información de identificación personal a través de correo electrónico.

Aprende a Reconocer Phising e Ingeniería Social

Phising (prounciado"fishing") es un término utilizado para describir el proceso de obtención de información. Cualquier información adicional que un criminal consigue de alguien es un intento exitoso de phishing.

Por ejemplo, un criminal phishing para información, puede mandar miles de correos a muchas direcciones de correo electrónico. Este correo puede indicar que una acción se requiere de manera inmediata para prevenir que tu instalación de DISH sea cancelada. Alguien puede responder al correo electrónico diciendo que no tienen una instalación programada.

Al responder al correo electrónico, la persona les ha informado a los criminales que esta dirección de correo es válida. También pueden haberles provisto con información adicional, como tu nombre completo, o si verdaderamente eres un cliente de DISH. Los criminales pueden utilizar esta información para continuar phishing para más información o haciéndose pasar como un cliente de DISH u otra compañía

Ingeniería Social también se utiliza para describir intentos para conseguir información, pero involucra jugando con las emociones de las personas para lograrlo. Ingenieros sociales se harán pasar por alguien que necesita ayuda o que están para ayudarte a ti. Tal vez sepan cuanto pagas por tu servicio de DISH, si tienes hijos, etc. Utilizarán esta información para que su historia sea creíble. También pueden exhibir algunas de las siguientes características:

Conexión: El que llama es amable e intenta conectar sobre experiencias en común. La naturaleza humana dice que las gentes amables no son criminales.

  • Humanitarianismo: El que llama trata de conectar por tu deseo de ayudar a otros o a miembros de tu familia. Ayudar a los demás es parte de nuestra naturaleza.
  • Repetición: El que llama repite la información una y otra vez, pero con palabras un poco diferentes cada vez. Las cosas que oímos una y otra vez, tienden a ser recordadas.
  • Urgencia: El que llama insiste en acción inmediata. Un sentido de urgencia en la voz de alguien más tiende a que una persona normal genere adrenalina y responda.
  • Autoridad: El que llama trata de hacerte creer que es una persona de autoridad. Nos enseñaron a creer y respetar a las personas con autoridad.

Si recibes una llamada sospechosa, cuelga y llámanos a la línea principal de DISH: 800-333-DISH (800-333-3474).

Revisa los enlaces/hyperlinks antes de hacer clic

Los enlaces/hyperlinks, que normalmente aparecen como palabras en color azul y subrayadas, normalmente son utilizadas para llevarte a otro sitio web. Sin embargo, te pueden llevar a algún otro sitio que no deseas.

En Internet Explorer, Chrome y Firefox, puedes colocar el mouse encima del enlace/hyperlink para mostrar el enlace real en la parte inferior izquierda de la ventana del explorador. Si este enlace real no corresponde al sitio web donde esperas ir, no hagas clic para ingresar a él.

Reporta el Fraude si te Pasa a Ti

Reportar el fraude o el intento de fraude les ayuda a las autoridades entender la magnitud del problema. Si muchas personas lo reportan, las autoridades tienen más pruebas para investigar y los fiscales tienen más razones para abrir un caso. Aun si tus autoridades locales no tienen los recursos para investigarlo, puedes reportarlo a alguna de las agencias utilizando los enlaces detallados a continuación:

Federal Bureau of Investigación (FBI)
www.fbi.gov

Federal Trade Commission (Comisión Federal de Comercio)
www.ftc.gov
www.consumer.gov/idtheft

International Consumer Protection and Enforcement Network
(Red Internacional de Protección al Consumidor y Fiscalización).

www.econsumer.gov

Si tú eres víctima de fraude y alguien más tiene tu información personal, también deberías contactar a las oficinas de crédito para prevenir que otros abran préstamos y cuentas bancarias a tu nombre.

Equifax
www.equifax.com
888-766-0008

Experian
www.experian.com
888-397-3742

Trans Union
www.transunion.com
800-680-7289

Te ayudamos si tienes dudas de tu servicio

Mantente informado